Este fin de semana se cumple el 40 aniversario de "Bohemian Rhapsody", de Queen, con más de 6,5 millones de copias vendidas hasta la fecha en todo el mundo. La canción es una de las más conocidas y queridas internacionalmente, versionada por todo el mundo, desde Kayne West, durante su controvertida actuación en la pasada edición del festival Glastonbury, hasta Axl Rose, Elton John, Pink o The Flaming Lips.

La primera vez que Queen la tocó en directo fue durante el concierto de Navidad que ofreció en la sala Hammersmith Odeon de Londres en 1975. Este próximo 20 de noviembre se pone por primera vez a la venta este concierto que retransmitió en directo la BBC TV.

Bohemian Rhapsody salió a la venta por primera vez en 1978 en vinilo azul. Apenas 200 copias que se han convertido en uno de los discos más buscados por coleccionistas de todos los tiempos. Para celebrar el aniversario, el próximo 27 de noviembre se pondrá a la venta por primera vez en vinilo de 12” negro con “I’m In Love With My Car” como cara B.