El dúo Amaral, Miguel Ríos, el poeta Fernando Ferreró, la periodista Pepa Fernández y el científico Carlos López Otín son los galardonados de la primera edición de los Premios José Antonio Labordeta, que se entregarán el 11 de noviembre en Zaragoza.

La Fundación José Antonio Labordeta, que recuerda al cantautor, escritor y político aragonés fallecido en septiembre de 2010, ha convocado estos premios, sin dotación económica, para distinguir a personas que han destacado en toda su carrera profesional, en la música, la literatura o la comunicación.

El músico granadino Miguel Ríos ha sido premiado por toda su carrera; el zaragozano Fernando Ferreró, por su trabajo literario; Amaral, en la música; la periodista Pepa Fernández, en comunicación; mientras que el Premio Aragón José Antonio Labordeta lo recibirá el científico oscense Carlos López Otín.

Los premios serán entregados por estudiantes y jóvenes intérpretes, salvo el dedicado a toda una carrera, que corresponderá a Juana de Grandes, viuda de Labordeta y presidenta de la Fundación, que tiene como objetivo preservar y difundir la obra y memoria del cantautor.