La consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha dicho hoy que el Festival Internacional de Documentales MiradasDoc que se celebra estos días en el municipio tinerfeño de Guía de Isora "merece todos los apoyos".

En su visita al Festival y Mercado de Cine Documental, la responsable de Cultura del ejecutivo autonómico destaca en una nota de prensa que el Festival "tiene una trayectoria y un prestigio que merece que las instituciones sigan apoyando este proyecto".

Acompañada por los directores de MiradasDoc, Alejandro Krawietz y David Baute, y por el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, y su concejala de Cultura, Lorena Medina, la consejera recorrió los distintos espacios en los que se ha desarrollado una de las jornadas más intensas del festival.

En el centro cultural, donde se instala el Mercado internacional, que hoy abrió sus puertas a productores y compradores, tuvo la oportunidad de identificar la presencia de compradores internacionales, productores y directores canarios, españoles e internacionales.

En el Auditorio, la consejera se encontró con el fin de la primera sesión del taller de crítica con estudiantes del IES César Manrique de Ofra (Santa Cruz de Tenerife) y de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna.

Mientras que en el albergue juvenil y en Casa de la Juventud tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones.

En este lugar se forman y se alojan durante una semana los estudiantes de los ciclos formativos de Imagen y Sonido que participan en el área formativa de MiradasDoc mediante prácticas y en el programa DocExprés.

Una intensa agenda de encuentros y contactos permitió a la consejera concretar en qué consiste esta iniciativa, que "ha sido capaz de mantenerse a pesar de los recortes presupuestarios de los últimos años", asegura Lorenzo.

Declara estar "impresionada por las excelentes instalaciones culturales de Guía de Isora" y ha felicitado al alcalde de Guía de Isora por esta iniciativa y a las instituciones que la apoyan por mantener su compromiso con el festival.