La famosa narradora dijo en su última aparición en público que le gustaría ser recordada como "una buena escritora de novelas de detectives" y su deseo se ha cumplido.

La mítica escritora inglesa es la protagonista del festival que, cada dos años, se desarrolla en el Puerto de la Cruz, lugar que eligió por su excelente clima, un remanso de su paz y descanso.

Desde hoy y hasta el domingo, 15 de noviembre, cobra protagonismo el V Festival Internacional Agatha Christie, con un programa que incluye la presencia del único nieto de la escritora, Mathew Prichard, que aportará una colección de fotos de su tía a lo largo de su vida.

Además, el Dr. John Curran contará "Los Viajes de Agatha Christie" por medio mundo, incluida su estancia en Tenerife y "Los Planes del Crimen".

La Pandilla y Cia., bajo la dirección de Antonia Jaster, interpretará "El Canto del Cisne". Asimismo, John Lucas y John Reid impartirán en inglés la conferencia "The British in Puerto de la Cruz", historias de británicos afincados en el Puerto de la Cruz.

"Un paseo con Agatha Christie" ofrece la posibilidad de disfrutar de un paseo guiado desde el Taoro a La Paz y "El Misterio de las Estrellas" nos acerca al descubrimiento de estos astros desde el Teide.

Se proyectará cine en versión original, aunque a la escritora no le satisfacía este arte, además de una exhibición de surf, deporte que practicó, en Playa Martiánez.

El programa contempla una jornada de puertas abiertas en el Jardín Botánico, Tea Time en el Jardín Sitio Litre y la Biblioteca Inglesa y atracará en la Isla un crucero con cientos de seguidores de la "Dama del Crimen".