La Villa de La Orotava ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Ruta y Concurso de Tapas. En esta ocasión se trata de su décimo aniversario, lo que supone el afianzamiento del municipio como punto de referencia en lo que a gastronomía se refiere. Para celebrar este aniversario se ha querido dar un homenaje a la papa canaria, por lo que este ingrediente será la materia prima en todos los platos ofertados.

Mahou San Miguel participa una vez más en esta ruta gastronómica, dentro de su colaboración estrecha con organismos e instituciones con el fin de dinamizar las zonas gastronómicas de alta calidad de Tenerife, así como muchos de sus municipios, y convertirlos en puntos de encuentro para vecinos y visitantes para que puedan disfrutar de auténticas especialidades culinarias.

Con el apoyo a iniciativas como la Ruta de la Tapa de la Villa de La Orotava pretende poner en valor la gastronomía que se desarrolla en las Islas y reconocer el trabajo de los profesionales y establecimientos que la hacen posible.

El Ayuntamiento de La Orotava explica que un folleto a color recoge toda la información que el consumidor debe saber para disfrutar de esta ruta de la tapa: nombre del establecimiento, dirección, horarios, imagen e ingredientes de la tapa que se ofrece.

Con este díptico también se podrá votar a "la mejor tapa" y participar en un sorteo con múltiples regalos. Para poder optar a los premios se debe contar con el sello de diez negocios en los que se ha consumido la tapa. Este año se sortean desayunos, almuerzos, cenas, fines de semana en hoteles, bonos para comprar en el Mercadillo del Agricultor y lotes de productos.