Fotonoviembre 2015 ya navega a velocidad de crucero. A la espera de que se inauguren sus últimas citas, la XIII Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife ya tiene su oferta abierta al público. Cuarenta y ocho muestras conforman un aventura visual que este año se vivirá en catorce municipios. Y es que además del área metropolitana, la iniciativa abanderada por el Cabildo Insular de Tenerife rozará de lleno en las próximas fechas a seis municipios de la zona sur y otra media docena de la vertiente norte de la Isla.

El TEA Tenerife Espacio de las Artes es el núcleo central de una interminable manifestación artística en la que se pueden ver trabajos que trasladan a los espectadores distintas realidades, tanto desde el punto de vista de la temática por la que se han decantado los creadores como por las técnicas que han utilizado para dar forma a sus desnudos, paisajes, retratos psicológicos, postales de viajes o instantáneas que profundizan en las interioridades de un genio como Martín Chirino.

Adeje, Arona, Candelaria, Garachico, Guía de Isora, Granadilla, Guímar, Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula y Tacoronte son un año más un punto de peregrinación obligado para los amantes de la fotografía. Fotonoviembre 2015, además, dedica una amplia oferta de Vídeo y Creación Audiovisual en el TEA, así como una sección de VídeoArte en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Más de doscientos autores conforman el catálogo (en el que se incluyen de la Escuela Artística de Fotografía de Los Realejos o integrantes del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte (SINPROMI) de una muestra que, en el mejor de los casos, se podrá ver hasta el próximo el próximo mes de marzo (TEA).