El desamor que sintió tras un desengaño amoroso fue el principal motivo que la inclinó a escribir poesía, una forma de desahogarse que la ayudó a superar aquel mal trago que la vida cruzó en su camino. Sara Pérez Hernández (Santa Úrsula, 1998) es una joven llena de sensibilidad que rechaza la maldad entre los seres humanos, actitud que refleja en su primer libro, "Entre beso y verso", que ha conseguido publicar con el apoyo de los Ayuntamientos de Santa Úrsula y La Orotava.

"Espero poder crecer en el mundo literario y encontrar el camino que debo seguir para ello, pues aún tengo diecisiete años y un mundo por descubrir", confesó esta fiel seguidora de la Nobel chilena Gabriela Mistral y de Bécquer, además de admirar a su paisano poeta Domingo Rodríguez del Rosario, uno de los mentores de su afición por la literatura.

Esta estudiante de bachillerato de Humanidades en el instituto de su villa natal, que tiene ilusión por estudiar Periodismo, es un manojo de sinceridad que intenta transmitir buenas sensaciones y sentimientos en su primer poemario, uno de sus sueños en los que ha volcado su opinión y sus reflexiones sobre el amor, la propia poesía y el mundo en el que vivimos.

"Esta obra significa mucho para mí porque no me esperaba que llegara a publicar un libro con 17 años. Es muy importante y fundamental para mí porque en la mayoría de los primeros recuerdos de mi infancia siempre hubo un libro presente. A medida que iba creciendo, mi devoción por la literatura aumentaba, y comencé a escribir", reconoció esta inquieta autora que ya tiene enfilada en su mente la que será su primera novela, aunque ya ha escrito algunos relatos con los que ganó algunos premios y otros que fueron recogidos en un libro de la Escuela Literaria de La Laguna, a la que asiste para mejorar su técnica.

Con respecto a "Entre beso y verso", un poemario de algo más de setenta páginas escritas en verso libre, explicó que hay "poesías que tratan sobre diferentes temas. Al principio quise dedicar unos poemas al desamor, porque todo surgió a partir de un desengaño amoroso que dio pie a que comenzara a escribir poesía, pero también al amor de familia y a otros tipos de amor, porque el amor lo mueve todo. A partir de entonces me empecé a desahogar y a transmitir el mensaje de que todos somos iguales. En otros poemas quiero transmitir mi preocupación por las desigualdades. También hablo sobre la muerte, sobre la inmortalidad del alma y sobre temas de los que todo el mundo se preocupa".

Sara Pérez quiere ser una buena escritora, llegar a los lectores que deseen leer sus poemas, ese legado que espera compartir con esas personas que hayan sentido sus mismas sensaciones y puedan identificarse con ella. "Todavía estoy empezando pero me gustaría ser una escritora reconocida".

Esta amante de la poesía se mostró descontenta con la sociedad de hoy en día, "de cómo el dinero puede más que el amor y sobre todo de cómo somos tan superficiales y tan materialistas", realidades en las que se basa para escribir.

Cualquier momento de la vida, en la calle, en clase o en casa, puede ser una fuente de inspiración para ella. "Situaciones vividas, paisajes, personas que han sido y son importantes para mí, recuerdos. Estos poemas son parte de mí, de mi vida, de mis recuerdos. Son mi forma de pensar y de amar, incluso de llorar".

Con respecto a sus proyectos futuros, anunció que está escribiendo una novela. "Trata sobre el maltrato a la mujer, aunque me parece que el tema puede afectar a algunas personas. Lo estoy escribiendo para mí, sobre con esto que está pasando con Iris, que fue asesinada. Estas cosas que veo en las noticias también influyen".

Autora: Sara Pérez Hernández.

Título: "Entre Beso y verso".

Edita: FAyuntamiento de Santa Úrsula y el de La Orotava.

Páginas: 77