Las melodías de la banda se fusionan con los acordes del coro. De esta mezcla surge, casi como una revelación, la magia de la música, capaz de explicar cómo los más de setenta integrantes de la Agrupación Artístico Musical La Candelaria de Arafo logran empastarse, casi de una manera natural, con la treintena de voces y los seis instrumentistas que forman el conjunto Gospel Shine Voices.

El resultado sonará mañana, sábado, desde las 20:30 en el Auditorio Juan Carlos I del municipio sureño, como parte del programa del concierto extraordinario que conmemora la festividad de Santa Cecilia, donde los sonidos de raíz americana se convertirán en hilo conductor.

El director de la AAM La Candelaria, Carlos Daniel Albertos, destaca lo que representa este concierto en cuanto a "la apertura del espectro musical de la banda", con un repertorio de temas diferentes, "atractivos para el público" y también para los músicos de la banda.

Por su parte, Ezequiel Barrios, director musical de Gospel Shine Voices, subraya lo peculiar que resulta esta conjunción entre la agrupación municipal y el conjunto coral e instrumental, iniciativa que a su juicio representa "una apuesta decidida por la cultura y la educación".

Además, la intervención de la soprano natural del municipio sureño Mª Candelaria Gil y el trabajo en el capítulo de arreglos y adaptación de partituras desarrollado por otro arafero, Francisco Curbelo, dan un valor añadido a este concierto de homenaje a la patrona, que se viene ejecutando desde hace 20 años, y que para la presidenta y miembro de la formación coral, Rebeca García, representa una oportunidad para conocer la policromía de las bandas y conjuntos de la Isla, y su "enorme calidad".

PROGRAMa

"American Graffitty", arreglos de Naohiro Iwai

"Night and day" (C. Porter) solista Mª Candelaria Gil; adaptación F. Curbelo

"Sing, sing, sing" (L.Prima); arreglos de Naohiro Iwai

"Moonlight in Vermont" (K. Suessdorf); adaptación de F. Curbelo

"Dixeland jam";

"Alive" (Israel Houghton); adaptación y arreglos de F. Curbelo

"Total praise" (Smallwood) adaptación y arreglos de F. Curbelo

"Glory" (Jonathan Dunn) adaptación y arreglos de F. Curbelo

"Salmo 8" (Smallwood) adaptación y arreglos de F. Curbelo

"Nothing else matters" (J. Blackburn) adaptación y arreglos de F. Curbelo

"Faith" (Wesley Naylor) adaptación y arreglos de F. Curbelo