La Big Band de Canarias, junto al guitarrista Gerardo Núñez y la bailaora Carmen Cortés, ofrecerán mañana, sábado, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, a las 20:30 horas, un original concierto en el que se fusionan la música jazz y el flamenco. El espectáculo fue presentado ayer por el concejal de Cultura, José Carlos Acha; el músico Kike Perdomo, y los artistas flamencos anteriormente citados.

Este concierto forma parte de la programación del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que también ha ofertado a la comunidad escolar dos audiciones didácticas sobre la historia del jazz que tendrán lugar a las 10:00 y a las 11:30 horas de hoy.

Perdomo, líder de la Big Band, indicó que el concierto de fusión de estilos musicales de mañana, titulado "Noche de jazz-flamenco", es un auténtico reto para la Big Band de Canarias, formación que "quiere ofrecer al público eventos únicos, de creación exclusiva, si es posible, o presentar espectáculos que tengan una calidad mas que notoria".

El guitarrista Gerardo Núñez, natural de Jerez, es reconocido por su inagotable inventiva creadora, aspecto que le ha hecho ganarse el respeto y la admiración. Carmen Cortés, nacida en Barcelona y de padres andaluces, es una de las bailaoras con más prestigio de la danza española actual, reconocida internacionalmente.