El reputado saxofonista Chris White y el baterista y percusionista Chris Whitten recordarán hoy viejos tiempos de cuando formaron parte de la mítica banda original Dire Straits, con el concierto que ofrecerán, a partir de las 21:30 horas, en el Tenerife Magma de Adeje.

Estos músicos, que compartieron las mieles del éxito con el líder de la banda británica hasta que se disolvió en el año 1995, Mark Knopfler, subirán al escenario junto a otros cinco intérpretes, entre los que se encuentran dos que también formaron la banda tributo The Straits, que se constituyó en 2012.Son Terence Reis (primera voz y guitarra) y Mike Feat (bajo). El resto del septeto lo integran Richard Cottle (piano, órganos y teclado), Paddy Milner (piano, órganos, teclados y vocal) y Tim Walters (guitarrista y vocal).

El espectáculo que ofrecerán, bajo el título "The Dire Straits Experience", tratará de emular los ritmos y melodías que marcaron el sello de aquella formación fundada en 1977 por el escocés Knopfler, uno de los mejores guitarristas de la historia, además de consagrado compositor, muchos de cuyos temas sonarán hoy en el emblemático Magma Tenerife de Adeje.

Han pasado ya treinta y cinco años desde que Dire Straits irrumpió en el panorama musical mundial con su disco homónimo, justo un año después de gestarse con los hermanos Knopfler (Mark y David), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería).

Aquel registro, "Dire Straits" (1977), acogía en su seno uno de los temas más tarareados y reinterpretados de la historia de la formación, "Sultans of Swing", que estaba dedicado al presentador de radio, musicólogo y escritor Charlie Gillet.

A partir de entonces, editaron otros cinco álbumes de estudio que sonaban a un cóctel de rock and roll, blues y swing. Aquellos registros incluyeron temas tan populares como "Money for Nothing", "Walk of Life", "So far Away", "Brothers in Arms", "Your Latest Trick'', "Lady Writer", "Local hero" o "Romeo and Juliet", algunos de los cuales interpretarán hoy en Adeje.

El saxofonista Chris White, conocido sobre todo por sus peculiares solos en la mítica banda británica, de la que fue parte entre 1985-95, rememorará aquella feliz época, en la que participó activamente en trabajos como "Brothers in Arms" o "On Every Street". También destacó por tocar con Paul McCartney, Joe Cocker, Ray Charles, Mick Jagger o Robbie Williams. El batería Chris Whitten también fue parte de Dire Straits entre 1991 .