El Museo de Historia y Antropología de Tenerife de La Laguna, en su sede de la Casa Lercaro, acogerá el 25 y 26 de noviembre la cuarta edición de unas jornadas sobre patrimonio histórico en la Isla.

El objetivo de las mismas es favorecer el intercambio de experiencias en musealización, coleccionismo, arqueología histórica, gestión, patrimonio mueble, inmueble y documental; y acercar a las piezas históricas de interés su problemática y significado, establecer y reforzar relaciones entre los protagonistas del coleccionismo, la investigación, la musealización y la gestión patrimonial.

También persigue difundir valoraciones, opiniones y criterios de los profesionales y agentes; y resaltar el valor del objeto físico y de los documentos históricos en la reconstrucción de la historia. Todo ello a través del fomento del debate en torno a los bienes conservados del pasado histórico de Tenerife.

Se trata de una actividad organizada por el Proyecto Bierehite (Bienes Relevantes de la Historia de Tenerife), y coordinada por los técnicos de Museos, José Antonio Torres y Jesús Roberto Duque.

La novedad de este año radica en que se dará a conocer la formación que se oferta en la Universidad de La Laguna sobre el patrimonio histórico, además de la política de gestión patrimonial que sobre la materia ejerce la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.