El álbum no se pondrá a la venta hasta el próximo 4 de diciembre, pero ya se promocionan sus contenidos. "Es un trabajo en el que hemos invertido mucho tiempo para tratar de mostrar algo nuevo", asegura en una conversación telefónica el sevillano Antonio Orozco. "Destino" es el título de la octava aventura discográfica de un cantante y compositor que ha decidido renovarse con viento a favor. "No es fácil tomar esta decisión", asegura.

"Mírate" es la punta del iceberg de una colección de canciones que están en su punto de ebullición. "Sí que tengo una dosis de ansiedad por saber qué es lo que va a pasar con ellas; cómo van a ser recibidas después de un ciclo de cambio voluntario", añadiendo que "tengo ganas de que suene en libertad y que el público exprese lo que le inspira. Esta vez he querido alejarme de mi círculo de confianza para buscar sinceridad y un producto que marcara una separación entre lo que ya hice y lo que aún está por venir".

Orozco admite estar "alucinando" por los comentarios tan favorables que le han llegado en torno al material que se ha podido escuchar. "No es necesario que las cosas vayan mal para buscar un cambio... Eso es un síntoma de inconformismo. ¿Riesgo? Sí que existe el peligro de no saber cómo reaccionará el público, pero quedarse quieto no es la mejor solución cuando tienes ganas de hacer cosas y evolucionar. Conformarte con lo que tienes no es rentable en un mundo que es tan cambiante. Tampoco pretendo una revolución, sino experimentar en otros espacios", avanza uno de los integrantes del jurado de "La Voz".

Antonio Orozco avala la autoría de "Destino" por el sentido que le ha querido dar a todas las canciones. "No he querido meter cosas por meter, sino armar un trabajo que tuviera una coherencia artística... La intención es que este álbum no pase desapercibido; hay algo novedoso en el envase de siempre (ríe). Esto no lo hice porque sintiera la necesidad de reinventarme o por la gran competencia que existe alrededor; es un proceso de cambio que llegó de forma natural", incidió.

Orozco reconoce su condición de "perro viejo" cuando habla de un oficio del que ha tenido que ser juez y parte. "Ser jurado de un concurso en el que un comentario te manda a casa no es agradable; tampoco ganarlo es un sinónimo de éxito asegurado... La carrera de un artista hay que ir construirla día a día y durante muchos años. Esta es una profesión que devora con una rapidez extrema lo que se considera una moda", aconseja un artista que siempre ha sido bien recibido en las Islas.

Ganador de un Premio Dial en 2015 -el Recinto Ferial de la capital tinerfeña acogió la gala-, Orozco desvela que "de Canarias solo tengo buenos recuerdos y el cariño de su gente: de una manera u otra, Destino acabará pasando por el Archipiélago. La fecha concreta no la puedo decir aún, pero alguna oportunidad para promocionar este trabajo seguro que saldrá", cuenta en relación a su apuesta musical más fresca.

Vea aquí el videoclip de la canción "Mírate" que Antonio Orozco ha decidido incluir en su próximo disco.

Antonio Orozco

cantante y Compositor / Autor de "Destino"