La escritora argentina Liliana Cinetto será la encargada de inaugurar mañana, sábado, la XX edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, que este año está dedicado al "El Quijote", con una conferencia, a las 18:00 horas, sobre "El arrullo de las palabras o de cómo la literatura comienza con las primeras nanas", en el patio del exconvento de San Sebastián de la villa tinerfeña, acto en el que también intervendrá el coro de gospel Star D Choir, dirigido por Diego Expósito.

El programa previsto para mañana en el Festival de Los Silos, dirigido por el escritor y profesor Ernesto Rodríguez Abad, también incluye la Feria del Libro, en la sala Pérez Enríquez; la apertura de la exposición "Veinte años: silos de cuentos", en el exconvento San Sebastián; la representación teatral "Quijotes", a cargo del grupo TeatroSilos, en la Plaza Ntra. Sra. de la Luz, y una sesión de "Cuentos para jugar y cantar", a cargo del narrador costarricense Juan Madrigal, en la sala Centro de Salud, entre otras actividades.

Este encuentro en torno al cuento, que se prolongará hasta el próximo 7 de diciembre, con la participación de narradores de Argentina, Costa Rica, Ecuador, México, Barcelona, Zaragoza, Zamora, Castilla La Mancha y Tenerife, fue presentado ayer en una rueda de prensa a la que asistieron representantes de todos los organismos e instituciones que apoyan el evento, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Los Silos, el Gobierno de Canarias, la Fundación CajaCanarias y La Caixa, entre otros.