El grupo cómico argentino Les Luthiers ha decidido ampliar el calendario de representaciones de su nuevo espectáculo "Chist!" en Madrid previstas para el próximo mes de marzo, han informado hoy en un comunicado.

Se trata de la gira "más difícil" del grupo en sus 48 años de historia tras el reciente fallecimiento de Daniel Ravinovich, histórico miembro de Les Luthiers, que ha incorporado a Horacio Tato Turano (pianista, saxofonista, cantante y compositor) y a Martin O''Connor (actor y cantante).

Les Luthiers han decidido ampliar en tres fechas su calendario inicial en Madrid tras el éxito de las representaciones de su antología "Chist!" en Oviedo, A Coruña y Vigo.

Tras esta primera etapa de la gira, el espectáculo se representará en el Barclaycard Center de Madrid los días 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11 y 12 de marzo de 2016, para trasladarse posteriormente a Barcelona los días 17, 18, 19 y 20 del mismo mes.

"Chist! Antología" conmemora los 48 años de Les Luthiers con un recorrido de dos horas por las obras más aplaudidas del grupo argentino, con piezas como "Manuel Darío", "La Comisión", "El Bolero de los Celos" o "La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa", entre otros.

Desde su fundación en 1967, más de 9 millones de personas han visto a Les Luthiers en los 35 espectáculos que han representado en 15 países.