En la idea de conmemorar el decimosexto aniversario de la declaración de San Cristóbal de La Laguna como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, una efeméride que se festejaba ayer, 2 de diciembre, el Ayuntamiento de La Laguna ha programado desde comienzos de semana un recorrido teatralizado que repasa parte de la historia de la ciudad.

La ruta está protagonizada por el conjunto de actores y actrices que integra la compañía Burka Teatro, bajo la dirección del historiador Néstor Verona, que también actúa en el papel de narrador, con salida desde la plaza del Adelantado, frente a la ermita de San Miguel, en tres pases diarios, hasta mañana, viernes, a las 11:00, 16:30 y 18:30.

"En busca del fondo corso", que tal es el título de esta recreación, representa un recorrido "diseñado con rigor y criterio histórico y antropológico", que así lo describe Verona, y tiene su inicio en la ermita de San Miguel, junto a la plaza del Adelantado o plaza de Abajo, y continúa por la Casa Anchieta, el Palacio de Nava, patio trasero de la Casa de los Capitanes, la Casa Lercaro, el antiguo Hospital de Dolores y el convento de Santa Catalina.

Un comienzo teñido en sangre, escenas de tortura, duelo de espadas, intrigas provincianas, judíos conversos, familias de linaje, corsarios... Un patrimonio "teatralizado"

MÁS INFORMACIÓN en la página 45