La presencia de "Don Quijote" en el XX Festival Internacional del Cuento de Los Silos, que este fin de semana entra en la recta final de su celebración, también ha inundado la villa tinerfeña del humor encerrado en las historias que cuentan la treintena de narradores que se dan cita en este evento en torno a la promoción de la lectura y el libro, en el que también se han implicado muchos vecinos de la localidad.

Como bien afirmó el director del Festival, Ernesto Rodríguez Abad, "además de la presencia de Don Quijote en muchos de los actos previstos y en la ambientación de las calles y los escenarios, este año hemos tratado de trabajar muchísimo el humor desde los cursos que se están dedicando a la literatura y el humor. Casi todos los narradores van a trabajar muchísimo sobre literatura y humor. Creo que va a ser un festival para reír y sonreír".

Otro aspecto fundamental de este veinte aniversario del Festival, en el se ha editado una revista dedicada a la historia de este consolidado evento, es "la integración de todo el pueblo. Trabajar la intimidad en pequeñas salas, e incluso en casas particulares".

El programa previsto para hoy comenzará, a las 16:00 horas, con "Palabras prisioneras", una experiencia con internos del Centro Penitenciario de Tenerife, en la sala Centro de Salud. Dos horas después se presentará el libro "Tono", de André Neves, en la Feria del Libro.

A las 19.00 horas, el grupo TeatroSilos escenificará "Quijotes", en la Plaza Nuestra Señor de la Luz. Una hora después, Ernesto Rodríguez Abad, Margarita Díaz y Diego Expósito participarán en "Ópera y literatura", en el patio del exconvento San Sebastián.

A las 21:30, sesiones de cuentos a cargo del costarricense Rodolfo González y el ecuatoriano Ángela Arboleda.

A las 22:00, 23:00, 24:00 y 01:00 horas se desarrollará "Arteterror", de la mano de TeatroSilos, en la plaza de la Constitución; mientras que a las 23:00 horas se celebrará la velada literaria "Versostenido", en el patio del exconvento de San Sebastián con la participación de José Luis Ossorio y Autodate Folk Band.