La orquesta Maracaibo cerrará el año 2015 con el baile de Fin de Año en Los Gigantes, en Santiago del Teide; una cita que le servirá paralelamente para comenzar su gira Tour Más 2016. La que es una de las formaciones más importantes del panorama regional realizó durante la temporada de verano (entre mayo y octubre) una treintena de actuaciones en diferentes municipios, según su mánager y representante, Domingo Ramos, quien señala que las perspectivas para el próximo ejercicio son "buenas". Ramos explica que la tendencia de Maracaibo es "ir a más", de ahí el eslogan de sus próximas intervenciones. Si el presente año tuvieron tres actuaciones en las fiestas de Carnavales, para el 2016 los miembros de Maracaibo tienen concertadas una docena de bailes en los carnavales de Los Llanos de Aridane (La Palma), Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro y Santa Cruz de Tenerife. Nino González, arreglista y compositor de la formación, avanza que, coincidiendo con esas verbenas de Carnavales, la orquesta estrenará su nuevo tema: "Pa'' la calle". González, que es el director de la Banda de Música de Güímar y el máximo responsable de que el sonido "Maracaibo" tuviera tanta aceptación durante años, explica que la formación no debe quedarse exclusivamente con un repertorio del pasado y tiene que ofrecer nuevos temas que conecten con el público joven que aún acude a las plazas de los pueblos y ciudades. "Pa'' la calle" es una canción de pop latino y en la orquesta se considera que el carnaval será su mejor escaparate. El músico y arreglista señala que "echaba de menos escribir". La actuación en el baile de Fin de Año en Los Gigantes tendrá continuidad en los carnavales de dicha localidad costera, así como en las fiestas patronales de Santiago del Teide, según Domingo Ramos, quien recientemente firmó un acuerdo con el alcalde de dicho municipio, Emilio Navarro.

Niño González reconoce que en las verbenas donde actúa Maracaibo "vemos a los nostálgicos, pero entendemos que el tiempo pasa y nos queremos renovar musicalmente, sin perder la identidad". González señala que "hay otra generación y se le debe dar lo que ellos demandan y no solo vivir del recuerdo".

Tanto Domingo Ramos como González explican que Maracaibo apostará en el Tour Más 2016 por una nueva puesta en escena y por el concepto de "orquesta show".

Los planteamientos de la Maracaibo no siempre coinciden con los integrantes de otras formaciones con las que comparten escenario. Domingo Ramos y Nino González apuestan decididamente por un único pase en las verbenas, que puede durar entre dos horas y dos horas y media seguidas. Y esa idea choca con el esquema tradicional, en el que dos orquestas o grupos se turnan en dos o tres pases durante una noche. Pero ambos representantes del colectivo creen que es un formato válido y que puede ser positivo para otros colectivos también.

Las interpretaciones de Maracaibo de canciones como "Atrevida", "Amor divino", "Desde entonces", "Te he prometido" o "Marejada" están irremediablemente vinculadas a los bailes de los años 80 y comienzos de los 90. Nino González explica que la clave fue "llevarlas a nuestro terreno; nosotros cuando versionamos no plagiamos, le damos nuestra personalidad".