La moda, la música y la gastronomía están a la orden del día en estas fechas. Con la llegada del mes de diciembre y las fiestas de fin de año ya empezamos a pensar en regalos, encuentros con compañeros de trabajo, amigos y familiares y, cómo no, todas las maravillas culinarias que nos permitimos, quizás con demasiada indulgencia, estos días.

Fue con mucho placer que recibí de Raquel y Pablo la invitación para ser la madrina de un nuevo evento que no solo reuniría esas tres "musas" tan de actualidad, sino que prometía mirar hacia la moda de una manera diferente y fresca: La Laguna Fashion Fabric.

La idea de la joven organizadora, la diseñadora de complementos Raquel García Hammerhoj, y de su fiel escudero, Pablo González, era organizar un evento en el que el publico estuviera en contacto directo con la persona detrás de cada marca, para que no solo pudiera preguntar y conocer el proceso creativo de las piezas expuestas y la trayectoria profesional de cada uno, sino que tuviera, también, la oportunidad de percibir la variada oferta y el talento que tenemos cerca de nosotros, comprando localmente.

Percances aparte, siempre los hay y sobre todo cuando se hace algo así por primera vez, La Laguna Fashion Fabric contó con la participación de un selecto y variado grupo de expositores. El evento fue la oportunidad para que algunos pequeños comercios de Santa Cruz pudieran enseñar al público de La Laguna su exquisita selección de prendas, como fue el caso, por ejemplo, de Espacio A Moda & Co y Vintage Store 13.

Diseñadores como Domingo Ayala, con sus alegres y buscados accesorios "handmade", y las hermanas Mayi y Ana Suarez, con sus originales Mefaldas Tu, tampoco han perdido la oportunidad de estar presentes en la Casa Albar. Artistas de distintas disciplinas, como la joven y talentosa fotógrafa Lucía Pitters (es suya la imagen del cartel), compartieron una agradable jornada en un ambiente distendido amenizado por los músicos de Koskijazz y el DJ David Manso.

Los maravillosos dulces de Marta y Nayra de Free Heart, con sus tartas, cupcakes, galletas y chocolates de fabricación casera, pusieron el punto dulce a la hora de la merienda y el evento contó también con cócteles y otras delicias gastronómicas a cargo de Habaneciendo, para los que se quedaron hasta más tarde.

Raquel García Hammerhoj, que es una simpatiquísima canaria de descendencia danesa, también tenía allí sus originales botas customizadas con plumas, cintas y telas, de las que ella misma es la mejor modelo.

El evento, que apunta tener nuevas ediciones en el futuro, contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su departamento de Cultura y su concejal, Yeray Rodríguez.

Me alegra muchísimo esta iniciativa y creo que deberíamos, todos, apoyar muchísimo más a los jóvenes. Ser consumidores más conscientes es parte de un proceso que nos hará ciudadanos más conscientes. O quizás sea al revés. Lo importante es que, como ciudadanos, debemos mirar hacia al lado con más frecuencia y darnos cuenta que todo es mucho más fácil, y mucho más enriquecedor, si lo hacemos juntos.

Iniciativas como esta, de jóvenes emprendedores que cuentan poco más que con sus ganas, su esfuerzo y su talento, necesitan ser aplaudidas, visitadas y divulgadas, no solo por las instituciones públicas y privadas sino por cada uno de nosotros.

A esta primera edición se han apuntado: Domingo Ayala, Hammerhoj Design, Espacio A Moda & Co, Hall, MCM, Mefaldas Tú, Ana Juárez, Victoria Kalp, Nayra Glez, Loreto Rodríguez Dios Joyas, Farobag, Airosa, Lucia Pitters, Espejos del alma, Lakra, Vintage Store 13 y Peluquería Rebeca Careno.

Es la primera vez que "amadrino" un evento y espero haber logrado el cometido. Ser madrina de un evento como La Laguna Fashion Fabric me hace pensar que vamos, poco a poco, todos, juntos, por el buen camino. Os deseo muchísima suerte y que sigan cumpliendo sus sueños emprendedores con muchas ediciones más.