La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acogerá este sábado la interpretación en versión concierto de la ópera ''María Estuardo'', de Donizzetti, que contará con la dirección musical de Evelino Pidò y la participación de Celso Albelo y Yolanda Auyanet encabezando el elenco de cantantes.

''María Estuardo'' es una ópera en la que prima el bel canto más puro y las hermosas melodías de Donizzetti. Forma parte de la ''Trilogía Tudor'', junto a ''Anna Bolena'' y ''Roberto Devereaux'', que el compositor italiano creó alrededor de la figura de Isabel I de Inglaterra, dando origen a un sentido dramático para retratar a unos personajes históricos.

En la presentación de esta ópera, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, manifestó que se trata de "uno de los momentos más esperados" y cuenta, además, con dos de los artistas "más destacados del elenco operístico a nivel internacional: Yolanda y Celso".

De igual forma, afirmó que la apuesta del Cabildo por Ópera de Tenerife es "firme", y anunció que el presupuesto de Cultura va a aumentar el próximo año un 30 por ciento, lo que "redundará en una mayor inversión en Ópera", resaltó.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, destacó lo importante que ha sido unir en el escenario a Yolanda Auyanet y Celso Albelo, e hizo especial hincapié en el "gran elenco" con el que cuenta esta ópera.

La versión concierto que se incluye dentro de la temporada Ópera de Tenerife 2015/2016 permitirá escuchar un reparto que contará con la soprano grancanaria Yolanda Auyanet en el rol de María Estuardo y el tenor tinerfeño Celso Albelo como Roberto Leicester. El elenco también lo integran Laura Poverelli (Elisabetta I), Judith Pezoa (Anna Kennedy), Davide Bartolucci (Guglielmo Cecil) y Alessandro Spina (Giorgio Talbot).

En el acto, tanto Yolanda Auyanet como Celso Albelo agradecieron al Cabildo la posibilidad de poder participar en Ópera de Tenerife, y resaltaron el trabajo de formación que llevan a cabo con los nuevos cantantes.

Las entradas, desde 25 euros, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.