El colombiano Juanes, ganador de 21 Latin Grammy, es el único artista latino en los dos conciertos tributo a las leyendas de la música Frank Sinatra y John Lennon, que fue asesinado un 8 de diciembre, informó su compañía discográfica en México.

En el homenaje a Sinatra, el próximo día 12, el cantante compartirá escenario con Tony Bennett, Garth Brooks, Zac Brown, Harry Connick Jr., Celine Dion, Alicia Keys, Lady Gaga, John Legend, Adam Levine, Carrie Underwood y Usher, entre otros.

Mientras que en el concierto para festejar a Lennon, al día suguiente, con Aloe Blacc, Eric Church, Sheryl Crow, Brandon Flowers, Peter Frampton, Kris Kristofferson, Pat Monahan, Tom Morello, Willie Nelson, The Roots y Steven Tyler, entre otros.
Hay que recordar que el 8 de diciembre de 1980, las balas asesinas de un adorador perturbado terminaron con su vida y lo convirtieron, si es que aún no lo era, en un dios de la modernidad. El escritor Norman Mailer afirmó: "Hemos perdido a un genio del espíritu".

Lennon, cantante y músico británico, fundador del mítico grupo The Beatles, un cuarteto que formó en la ciudad de Liverpool junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y que se ha convertido en una referencia indiscutible de la historia de la música moderna. Como reacción inmediata a su muerte, los seguidores de Lennon llevaron póstumamente "Imagine" al número uno de las listas.
El cantante, de 43 años ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, ha ganado dos Grammy y 21 Grammy Latino.
El más reciente lo ganó con su último álbum "Loco de Amor", que obtuvo el premio a la categoría "Mejor Álbum Rock/Pop" en 2014.