El cineasta J.J. Abrams ha reconocido que entre sus inspiraciones para rodar el episodio VII de ''La Guerra de las Galaxias'' se encuentran las obras de los directores ya fallecidos Akira Kurosawa y John Ford, así como las de Terence Malick.

"En vez de solo ver las películas de ''La Guerra de las Galaxias'' para este trabajo, también miré algunos de mis filmes favoritos. Obviamente ''Los siete samuráis'' y algunas de las películas de John Ford, porque sabía que habían influenciado a George (Lucas)", ha explicado.

La séptima entrega de la franquicia, ''El despertar de la Fuerza'', llega a los cines de todo el mundo la próxima semana. Abrams, que ya filmó dos películas de la saga de ciencia ficción ''Viaje a las Estrellas'', también ha citado al director de culto estadounidense Terrence Malick, conocido por ''El árbol de la vida'' y ''La delgada línea roja''.

"Malick no es un director al que uno normalmente pensaría acudir para una película de ''La Guerra de las Galaxias'' y sin embargo no conozco a un director más profundo y emotivo que él", ha comentado. "Suena muy pretencioso decir ''¡oh, me inspiré en esta persona!. Tiene más que ver con las cosas a las que puedes aspirar", ha apuntado.

La nueva entrega de la franquicia está ambientada décadas después de la última aventura, ''El regreso del Jedi'', y cuenta con nuevos personajes interpretados por Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega, pero también con el antiguo elenco formado por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.