Fernando Pérez Suescun, comisario de la muestra titulada "Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado", que, desde el 14 de octubre y hasta el 16 de enero permanece abierta en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz, ofrecerá hoy, a las 20:00 horas, una conferencia sobre el contenido de la muestra.

El conferenciante se adentrará en las claves temáticas de este proyecto expositivo e invitará al público a sumergirse en el mundo de los objetos simbólicos, que esconden una segunda lectura, más profunda, para poder comprender, por ejemplo, qué significa el toisón de oro que aparece en Felipe II, de Sofonisba Anguissola, o por qué razón Zurbarán, en la obra "San Diego de Alcalá", pinta al santo con una flores en el regazo de su hábito.

La exposición "Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado", integrada por medio centenar de piezas, pretende acercarse a los objetos y a lo que significan a través de las creaciones artísticas de figuras de primer orden dentro del panorama artístico europeo de los siglos XVI a XIX. Así, junto a obras de artistas españoles como Juan van der Hamen, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Diego Velázquez, Bartolomé E. Murillo, Francisco de Goya, Vicente López o Joaquín Sorolla, se exponen lienzos de Sofonisba Anguissola, Jan Brueghel el Viejo, Pedro Pablo Rubens, Louis-Michel van Loo y Antón Rafael Mengs, entre otros artistas internacionales.

Organizada por la Obra Social "la Caixa", la Fundación CajaCanarias y el Museo del Prado, esta exposición ha recibido, hasta la fecha, la visita de más de 10.000 personas.