Son una banda eterna, capaz de sobrevivir a plagas tan duras como la crisis. Es así como después de 20 años metidos en esto de la música se han empeñado en sacar su quinto álbum de estudio, "Spanish Bukkake", y un recopilatorio con 10 temas antiguos totalmente remasterizados.

Se trata de un proyecto que abordaron en su día, entonces un EP de cuatro temas, bajo la filosofía del háztelo tú mismo, del que no quedaron contentos. De ahí que Chowie, Nasser y Boris (voces); Pablo Bonet (guitarra); Virtol (bajo) y Joni (batería) se hayan propuesto meterse en la ratonera del estudio de grabación dentro de un par de semanas y así dar forma al nuevo "Spanish Bukkake", con Alejandro Londoño en el plano de la producción.

Que nadie se lleve a engaño, el sentido crítico permanece inalterable. Valga como ejemplo esta declaración de principios que cuelga en su página de Facebook: "Muchos años, ya llevamos demasiados años en los que muchos políticos, gestores, empresarios, jueces, periodistas y demás farándula gobernante ha sumido en la más profunda desolación y crisis emocional, económica, y social a todo un Estado".

Y no se quedan en la cáscara, sino que roen y roen. "Lo peor de todo es que se está haciendo de una manera directa, dominante, grosera, aberrante, despreciable, repugnante y descaradamente en nuestra cara. Sólo disfrutan ellos. Como una humillación sexual, como un gran Bukkake sobre nosotros/as".

De esta forma nace, crece y se reproduce este "Spanish Bukkake", el nuevo trabajo de Las Ratas Canarias , una serie de canciones que cuentan historias y que llevaban tiempo guardadas.

Esta banda, que se mueve en estilos como el rap, metal, funk y rock, está decidida a interpretar los temas de este álbum según el estilo que define la ortodoxia, a la manera antigua, es decir, con voces y trío instrumental (bajo, guitarra, batería) sin máquinas ni aparatos electrónicos, y con la ayuda de un productor musical.

Para ello han preparado una campaña de crowdfunding en Verkami, además de un videoclip en exclusiva y dos singles.

"Cuando alguien con el talento de Félix Velvet Photo nos propuso grabar un videoclip no hubo duda ninguna.Le dimos vía libre para hacer lo que quisiera y el resultado está ahí". Impresionante, contundente, dicen sobre un trabajo del que están más que satisfechos y orgullosos. "Un vídeo que te recomendamos que veas varias veces y del que muy probablemente no sabrás qué decir, o sí!". La vida de Valerie Page, actriz británica torturada hasta la muerte por amar de forma diferente, por amar a personas de su mismo sexo, personaje ficticio creado por Alan Moore en "V de Vendetta".