El CIFP César Manrique de Ofra abrió su ciclo cultural, que cumple ya la tercera edición, con una muestra benéfica de microteatro. Y por una buena causa: la recogida de juguetes y alimentos destinados a los niños de la Fundación Padre Laraña de Ofra y a la ONG Sonrisas Canarias. Cinco compañías -Lunáticos, Apeiron, Melochoucha, Soxclock y Descubre-T- utilizaron el formato de "micro-obra", cada una con una duración inferior a 15 minutos. Los asistentes contribuyeron con un producto no perecedero a cambio de la entrada.

Los Ralston, dos alumnos del centro, formaron una peculiar pareja de presentadores en el acto de apertura de un proyecto que lleva a cabo el 2º curso del Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del instituto ubicado en la avenida Príncipes de España de Ofra. La adaptación de Lunáticos dio paso sobre el escenario de manera cronológica a las de DescubreT, Soxclock, Apeiron Teatro y Melochoucha.

Apeiron Teatro se hizo con el premio de un público que votó por la mejor obra de la noche y sus componentes tuvieron el detalle de donar a la causa benéfica la cesta de Navidad recibida. Las aportaciones de la campaña de recogida de alimentos llegaron puntualmente, gracias a sus voluntarios, a los locales de la Asociación Padre Laraña en la calle Dácil Vilar Borges de Ofra y de la ONG Sonrisas Canarias, en el barrio de Valleseco.

Otro festival benéfico, en este caso de monólogos, a beneficio de Cruz Roja y de nuevo Padre Laraña, constituirá hoy, a partir de las 19:00 horas, y en el mismo escenario, el segundo evento de la iniciativa. "CésarComedy" llenará de carcajadas el salón de actos del César Manrique. Un juguete por una entrada será otra vez el sistema para acceder al festival.

Humoristas de toda la isla están convocados para mostrar lo mejor de su repertorio al evento que presentarán Rudy y Ruymán. La gala contará con las actuaciones de Pily Rey, Carmen Cabeza, Manu Franco, Alicia Rodríguez, Juan Free y Jessika Rojano. Al final, el público tendrá la oportunidad de elegir al mejor monologuista de la noche.

Mañana, "Manri Christmas" inundará de espíritu navideño el instituto con concierto, tercera recogida de juguetes y chocolatada.

El barrio de Ofra y las asociaciones que ayudan a familias con pocos recursos de la zona han estado muy presentes en el programa. César Manrique Cultural volverá ya el año que viene.