Dos veteranos de las verbenas y de la canción se presentan juntos para estas navidades con el disco "Guárdame un cachorro". Arturo Castillo y Pepe Benavente suman muchas horas de variopintos escenarios e todo el Archipiélago. El proyecto conjunto surgió a raíz de una conversación entre Castillo y el máximo responsable de los estudios Multitrack, Paco Chinea. En total, el trabajo reúne 16 temas, de los que una docena son interpretados a dúo y cada artista aporta dos temas en solitario. Además, Arturo Castillo compuso dos piezas, como son "Entre amigos" y la que da título al disco, que se promociona con EL DÍA. Benavente dio el visto bueno a la iniciativa desde el primer momento, ya que señala que "he admirado mucho a Arturo Castillo, pues tiene personalidad y muchos admiradores". Según Pepe, "los dos somos viejos orquesteros de los 70 y 80".

Según Benavente, el nuevo disco incluye pasodobles, corridos mexicanos, cumbias y merengues. El popular cantante destaca el vals "Los amigos así", un tema que en su momento interpretó José Luis Rodríguez "El Puma".

Benavente espera que el disco "sea acogido con mucho cariño".

El solista de verbenas tal vez más conocido en los últimos años aclara que cada vez tiene más oportunidades de cantar en otras islas del Archipiélago y menos en Tenerife, con una proporción de 7 a 3, según sus propias palabras. Reconoce que en esa situación ha influido la creciente competencia en el mercado y la proliferación de grupos con bajo caché que tienen opción de cantar en salas de fiestas. Recientemente, fue distinguido por el Cabildo de Tenerife por su labor solidaria, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y la Ni Fú Ni Fa. Afirma que cada año toma parte en muchos actos benéficos.

Por ahora, Benavente no tiene intención de quedarse estancado y anuncia que, para el próximo año, tiene intención de estar dos meses actuando en la Península, concretamente por provincias del Noroeste, gracias al acuerdo alcanzado con una productora de dicha zona. Galicia y otras comunidades próximas se ha convertido en la "nueva tierra prometida" de formaciones canarias, en base a los mayores ingresos que pueden obtener por cada baile.

Arturo Castillo lleva alrededor de 50 años dedicado a cantar. Con apenas 7 años ganó su primer concurso de canto y, desde entonces, ha seguido cultivando esa vocación. Agradece sus primeros "pinitos" a su tío, Pepe Castillo.

En febrero se cumplirán 32 años desde que salió de su isla, La Palma, para establecerse en Tenerife. Y con los Roker''s de Garachico actuó durante 11 años ininterrumpidos (1983-1994), en los que estima que cantó en unos 1.144 bailes.

Tras un parón de dicha formación, en estos momentos Arturo Castillo es el propietario, director y cantante de los Roker''s, una orquesta formada por 14 músicos que el próximo fin de año actuará en el Club Náutico de Güímar.

Castillo tiene 22 discos en solitario, entre los que figuran media docena dedicados a rancheras, así como otros en los que toman protagonismo la canción española, los temas de Manolo Escobar o los pasodobles. Y, durante varios años, fue componente del grupo palmero Los Viejos.

Arturo Castillo fue distinguido hace varios años por el Ayuntamiento de Garachico por su trayectoria artística.

Recuerda que ha compartido escenario con figuras de la talla de Juan Pardo, José Vélez, Sergio y Estíbaliz o Manolo Escobar.

En sus declaraciones tiene un especial recuerdo para su hermano Francisco Manuel, fallecido hace poco más de dos semanas, así como para su madre, Mari Lola, a la que perdió hace aproximadamente un año y medio.