La película "Star Wars. El despertar de la fuerza" ha logrado una recaudación en taquilla el día del estreno para las salas de cine españolas de tres millones de euros, al reunir ayer a 418.000 espectadores.

Estos son los datos provisionales ofrecidos hoy por la consultora Rentrak Spain, responsable del cómputo de asistencia, en su cuenta de Twitter sobre la primera jornada de la esperada cinta de la saga "Star Wars", que se estrenó en más de 1.300 salas de cine.

La película con la que J.J. Abrams ha revivido la saga que inició George Lucas en 1977 se estrenó ayer y algunas salas de cine comenzaron a proyectarla justo cuando comenzó la jornada, en la medianoche entre el jueves y el viernes.

Antes del estreno se habían vendido ya 290.000 entradas, un récord en España.

Con estos datos, la cinta se ha colocado en primer lugar en la lista de las diez películas más vistas en España, superando a la de "Ocho apellidos catalanes", que en noviembre se situó como el mejor estreno de 2015.

"Ocho apellidos catalanes", la secuela de la película española más exitosa de la historia, consiguió durante el primer fin de semana una recaudación de 8 millones de euros y 1,2 millones de espectadores.