El Auditorio de Tenerife acoge mañana martes a partir de las 20.30 horas la primera de las funciones del musical ''Sister Act'', una superproducción que ya visitó Broadway y el West End londinense y que podrá verse en la Sala Sinfónica hasta el próximo 4 de enero.

Basado en la taquillera película del mismo título protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, esta obra cuenta con una banda sonora inspirada en los estilos musicales que van desde la Motown, el soul o el funk.

Estrenado en Broadway hace cinco años, ''Sister Act'' ya se ha representado en doce países y ha sido traducido a siete idiomas. Stage Entertainment es la productora de este espectáculo, que se ha realizado en coproducción con El Terrat y la propia Whoopi Goldberg.

En ''Sister Act'' se cuenta la historia de la joven Deloris, una cantante aspirante a diva que presencia un asesinato y que la policía esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir: un convento.

Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarle de su pasado.

El personaje de Deloris lo encarna la actriz Mireia Mambo, galardonada recientemente como Mejor Actriz Principal en los premios Broadway World, mientras que el papel de Madre Superiora lo interpreta la reconocida actriz Àngels Gonyalons.

El personaje de Monseñor lo encarna el laureado actor Fermí Reixach y el cantante y actor Edu Engonga da vida a Eddie, protector de la protagonista. Más de veinte artistas completan la compañía que ha cosechado una excelente acogida en cada ciudad y el galardón al de Mejor Musical en Gira de 2015.

Las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com