La plaza Ireneo González, The Concept Boutique & Coffe, la plaza de los Patos y el teatro Victoria de la capital tinerfeña son los espacios que hoy, a partir de las 19:00 horas, acogerán el programa diseñado para la tercera jornada del Festival de Danza Canarios y Fuera que organiza Roberto Torres, gestor del teatro Victoria, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Las actividades se inician a las siete de la tarde con la representación de "Twins", en el entorno de la plaza Ireneo González, a cargo del Colectivo Lastwins. Esa pieza estará interpretada por las bailarinas Celeste Ayus y Rosa María Masía.

Media hora después, en las instalaciones del establecimiento The Concept Boutique & Coffe, se presentará la propuesta "Coffe & Cigarette", una aventura diseñada por la coreógrafa Virginia Sanz que pondrá en escena Amanda Chávez.

Para las ocho de la tarde está prevista la puesta en escena de "Aún no", en las inmediaciones de la plaza de los Patos de esta capital. Se trata de una pieza que ha sido desarrollada por Daniel Morales Compañía de Danza. La última propuesta del lunes se desarrollará en el teatro Victoria. Allí, Carmen Fumero, ganadora en 2015 del Certamen Coreográfico de Madrid, mostrará "Epílogo". Los segundos en actuar serán Eva García, Daniela Pérez, Susana García, Carmen Macías y Alfredo del Rosario, quienes enseñarán a los asistentes el contenido de "Del migrar". La tercera en ocupar el escenario será Cora Panizza, con "Burnt", mientras que la agenda se cerrará con "E-Life", una obra de la Compañía Quantum que será interpretada por Javier y Gora Casado. La dirección dramática es de Marta Rodríguez.