Llega la semifinal de "MasterChef Junior". Seis aspirantes entrarán a las cocinas dispuestos a conseguir el pase a la gran final del "talent show" culinario más seguido de la televisión. Para empezar, el jurado propondrá a los aspirantes un pequeño juego: elaborar ristras de embutido. La pareja que gane tendrá una ventaja en el cocinado. El chef Toño Pérez, del restaurante Atrio (dos estrellas Michelin), les descubrirá todos los secretos que un profesional debe conocer del cerdo. Además, el cantante Abraham Mateo visitará a los aspirantes para darles una gran sorpresa.

Después de tanto trabajo, los aspirantes obtendrán una recompensa. Viajarán hasta Adeje, al sur de la isla de Tenerife, donde se encuentra Siam Park, el mejor parque acuático del mundo. Uno de sus restaurantes más exóticos necesitará la ayuda de los aspirantes en pleno servicio. Tendrán que concentrarse y trabajar en equipo para ofrecer la comanda en 30 minutos. Los dos mejores de la prueba serán proclamados finalistas de la tercera edición del "talent show".

Los últimos billetes a la final serán para los dos aspirantes que brillen cocinando en una de las pruebas más duras de "MasterChef". No todos los adultos han superado esta prueba: cocinar pato barberie asado al mismo tiempo que el padre de la cocina vasca, Pedro Subijana (tres estrellas Michelin).

Además del Siam Park, este concurso mostrará imágenes del Observatorio del Parque Nacional del Teide y de una finca de plátanos de la Isla, además de productos como la la almendra y la manzana reineta.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda la "gran oportunidad promocional" que supuso la emisión el pasado mes de mayo de la entrega de "MasterChef" grabado en el Parque Nacional del Teide "no solo porque los espectadores pudieron apreciar la espectacularidad del paisaje y el clima sino también porque conocieron algunos de los productos que forman parte de la cocina tinerfeña".