Después de unos últimos años batallando contra unos cada vez más evidentes problemas de salud, este lunes ha fallecido a los 70 años Lemmy Kilmister, sempiterno líder de Motörhead desde su fundación en 1975.

El propio grupo ha difundido unas palabras a través de las redes sociales confirmando el fallecimiento de Lemmy, quien cumplió 70 años hace apenas unos días, el pasado 24 de diciembre.

"No hay manera fácil de decir esto... nuestro increíble y noble amigo Lemmy ha muerto después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo. Él tuvo conocimiento de la enfermedad el 26 de diciembre. Estaba en casa con su familia", explica el comunicado.

En esta línea, el grupo añade: "No podemos expresar nuestro shock y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor, escuchad a Motörhead a todo volumen, escuchad a Hawkind a todo volumen, poned la música de Lemmy a todo volumen".

"Tomad una bebida o algunas. Compartid historias. Celebrad la vida de una manera tan vibrante como este hombre amoroso y maravilloso hizo. Él querría exactamente eso", sentencia el comunicado de Motörhead.