En la escena dj internacional brilla con intensidad y personalidad el tinerfeño Héctor Couto. Joven y talentoso, ha crecido en la industria de manera casi geométrica en los últimos tres años, tanto en su faceta de dj como de productor. Su vida actual le lleva de un rincón a otro del planeta respaldado por sus creaciones elegantes y enérgicas. Hoy cierra el año en Tenerife, en la discoteca Cubik (Parque Marítimo), junto a Enzo Siragusa, Cuartero y Rich NXT. Quizás la mejor noche de música electrónica "underground" que se haya programado en la capital en este 2015 que ya se despide.

¿Qué balance hace a título personal del año 2015?

Este 2015 ha sido muy intenso para mí. He tenido muchas fechas por todo el mundo y poco tiempo para producir, pero he disfrutado con mi trabajo que en mi opinión es lo más importante.

¿Cómo se introdujo en este mundo? ¿Cuándo empezó a sentir que encontraría un hueco destacado en la escena dj?

Empecé muy joven, interesándome por la producción; siempre lo vi como un "hobby" hasta que poco a poco fue convirtiéndose en un trabajo. Gracias a mi música me he dado a conocer fuera de la Isla y poder salir ha sido muy importante para mí, tanto personal como profesionalmente. He recorrido un largo camino para llegar a donde estoy y todo ha sido a base de esfuerzo y trabajo. Sentí que había encontrado un hueco hace unos 4 años, firmando música en sellos como Hot Creations, Get Physical, Viva Music, Defected, Moon Harbour o 20/20 Vision y pinchando en lugares como Argentina, Chile, Dubai, Estados Unidos, Canada, Ibiza y gran parte de Europa.

¿Cuántas horas le dedica a la música en un día normal?

La verdad que no suelo ponerme horarios, suelo producir cuando me siento motivado.

¿Cuáles son sus referentes actuales?

Phill Weeks, DJ T., Mr G, Steve Lawler o Jamie Jones.

Ahora, con su experiencia más allá de las fronteras de las Islas, ¿qué cree que le falta a la escena en las Islas?

Lo más importante es traer eventos de calidad a la Isla, hay que apostar por ello. Noches que capten nuevos jóvenes y hagan crecer la escena. Clubes como Monkey Beach o Papagayo que apuestan por la electrónica ayudan a crear un movimiento que años atrás se había perdido.

¿Qué ofrecerá en su sesión en la noche de fin del 31 de diciembre?

Pues estoy muy motivado con esta fecha, tengo preparado un "set" lleno de energía y sonidos clásicos para empezar el año por todo lo alto con mi gente y en mi tierra.

¿Cómo definiría usted a Enzo Siragusa?

Enzo es un referente en el escena underground londinense; con su estilo se ha ganado el respeto de los más grandes de esta industria y ha llevado su marca Fuse por los lugares más importantes de las escena electrónica. Un lujo tenerlo en Santa Cruz este fin de año junto a Cuartero, Rich Nxt y yo mismo, gracias al esfuerzo de la productora Sigan Bailando.