El cada vez mayor nivel de exigencia de los consumidores y su conocimiento de la cultura gastronómica han provocado que la innovación se convierta en un elemento clave en este ámbito de cara al futuro.

El sector de la restauración canario está haciendo un importante esfuerzo a la hora de potenciar la gastronomía de las Islas, con una clara apuesta de ir más allá tanto en lo que a la elaboración de platos se refiere como a la hora de generar nuevas combinaciones que permitan maridar con otros productos para resaltar su sabor.

Uno de los elementos que está ganando mayor protagonismo en este nuevo panorama es la cerveza. Su elevada versatilidad, que le permite combinar con todo tipo de platos, ha hecho que sea tenida más en cuenta y que gane más adeptos.

A esto se suma, además, la creciente aparición de nuevas variedades de cerveza que incrementan todavía más las combinaciones posibles de cara a ofrecer nuevas experiencias gastronómicas.

En esta línea, algunas empresas como Compañía Cervecera de Canarias están llevando a cabo una estrategia dirigida a potenciar la calidad de sus productos mediante el lanzamiento de nuevas variedades que abran nuevas posibilidades y cubran las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

Para poder avanzar en este segmento, la entidad está llevando a cabo diferentes pruebas de cara a generar nuevos productos que se integren en la cultura gastronómica. En este marco, ha apostado por la utilización de materias primas de calidad, referentes en las Islas, con el fin de incorporar algunos de los productos más nobles.

La última novedad en este área ha venido de la mano del reciente lanzamiento de Dorada Especial Miel de Siete Cañadas, una variedad que toma como base una de sus cervezas premium, tanto por las materias primas que utiliza, seleccionadas y con un mayor aporte de lúpulo, como por el periodo de extramaduración que conlleva en su elaboración, y a la que en esta ocasión se ha añadido un producto emblemático del sector primario: la miel con procedencia declarada de El Teide.

Esta variedad, fruto de un año de trabajo de investigación, ha dado lugar a una edición especial, limitada en este caso por la propia producción de miel, que permanecerá en el mercado hasta el próximo mes de enero y con la que se aspira a ampliar las expectativas gastronómicas de los consumidores.

Una iniciativa que, por otro lado, pretende potenciar los productos de calidad de Canarias, de reconocido prestigio, que permitan generar una oferta diferenciada y exclusiva e incidir en productos con un claro valor añadido.