El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge el próximo jueves a las 20.00 horas el estreno en Tenerife de la película ''Samsara'', de Ron Fricke, una proyección que se enmarca dentro del ciclo ''CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad''.

Este ciclo combina el cine de ciencia y biodiversidad con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. El invitado en esta ocasión para conducir el debate es Enrique Villalba, portavoz de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN).

''Samsara'' significa mundo en sánscrito. Este documental utiliza una forma alternativa de narración en la que se deja al espectador decidir las conclusiones que extrae del montaje sin entrevistas ni locutor. Es una continuación lógica del documental Baraka, del mismo director.

Cuenta con una fotografía exquisita y trae imágenes desde cien lugares de veinticinco países de los cinco continentes, mostrando la diversidad cultural y natural del mundo desde deiferentes perspectivas escogidas con gran sensibilidad. Recibió el premio al mejor documental del Dublin International Film Festival