La recaudación en taquilla de cine en todo el mundo ha alcanzado la cifra récord de 38.000 millones de dólares, tal y como ha anunciado la compañía de medición de audiencias de cine y televisión Rentrak.

La película que más ha recaudado ha sido ''Jurassic World'', con un total de 1.670 millones de dólares, seguida por ''Fast & Furious 7'' (1.515 millones de dólares), ''Vengadores: La era de Ultrón'' (1.405 millones de dólares), ''Star Wars: el despertar de la fuerza'' (1.330 millones de dólares) y ''Los Minions'' (1.155 millones de dólares).

Otras de las películas que han contribuido a esta cifra récord han sido ''Spectre: 007'', la nueva entrega de James Bond, ''Misión Imposible - Nación Secreta'', ''Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'', ''The Martian'' o ''San Andreas''.

En cuanto a los datos de la taquilla española de este fin de semana, ''Star Wars: el despertar de la fuerza'' sigue a la cabeza y suma 3,2 millones de euros, seguida por ''Palmeras en la nieve'' (2,5 millones), ''Ocho apellidos catalanes'' (1,2 millones), ''Carlitos & Snoopy - La película de Peanuts'' (0,8 millones) y ''Steve jobs'' (0,6 millones), según datos de Rentrak.

Además, la consultora destaca que ''Palmeras en la nieve'', ''Ocho apellidos catalanes'' e ''Incidencias'' se colocaron entre las 15 películas más vistas el pasado viernes 1 de enero, y consiguieron el 35 por ciento de la taquilla.