El tenor Juan Diego Flórez cree que en sus próximos veinte años de carrera se acercará mucho al repertorio por el que se recuerda a Alfredo Kraus, figura a la que admira desde que ingresó con 17 años en el conservatorio y le dieron una cinta de casete con temas del cantante grancanario.

El intérprete peruano, que el año próximo cumplirá dos décadas sobre los escenarios, estima que sus siguientes 20 años "se perfilan siempre con una presencia rossiniana, pero, sobre todo, francesa, romántica, un repertorio más krausiano en todos los sentidos".

Así lo aventuran, por ejemplo, algunos estrenos musicales que tiene previstos para este año y el siguiente, a los que se unen algunas obras programadas como "Los hugonotes", de Giacomo Meyerbeer, que Kraus nunca cantó, indicó Flórez durante una rueda de prensa con motivo del concierto que ofreció ayer en la apertura del 32 Festival Internacional de Música de Canarias. Volverá a actuar el próximo lunes, día 11, en el Auditorio de Tenerife.

Juan Diego Flórez reconoció que Canarias, y especial Las Palmas y su festival de ópera, han jugado un papel importante en su trayectoria, ya que en sus teatros estrenó algunos de sus papeles más conocidos y habituales en su repertorio, como "La hija del regimiento", de Donizetti.

Además, añadió, se siente a gusto con el público canario, que "es muy aficionado, muy entendido y le gusta mucho la ópera".

El cantante peruano subrayó que le honra que en la tierra natal de Alfredo Kraus le vean como uno de sus sucesores, porque desde el principio de sus estudios musicales fue uno de sus ídolos, junto con el italiano Luciano Pavarotti.

"Yo entré en el conservatorio a los 17 años sin saber casi nada de música clásica. Me pasaron una casete donde estaban Pavarotti y Kraus y dije: Guau! ¿Cómo se puede aprender a cantar así? Que alguien me lo diga!".