El canadiense Justin Bieber ha hecho historia en el Reino Unido al colocar esta semana tres de sus últimos sencillos en los primeros tres puestos de la lista de éxitos británica, algo que no había conseguido ningún artista antes, informa hoy la cadena BBC.

Bieber, de 21 años, que ya copaba el primer y segundo puesto con los temas "Love Yourself" -escrito junto a Ed Sheeran- y "Sorry", respectivamente, ha visto como su antiguo número uno "What Do You Mean?" escalaba hasta la tercera posición.

Al conocer la noticia, el artista canadiense escribió en su cuenta en la red social Twitter "1, 2, 3", una publicación que ya ha sido retuiteada en casi 60.000 ocasiones.

La principal entrada en la lista de éxitos británica es la del tema "Ace of Spades", del grupo de rock Motörhead, que asciende hasta la decimotercera posición.

El puesto más alto que había ocupado esta canción de la banda londinense, cuyo líder y fundador, Ian ''Lemmy'' Kimister falleció el pasado 28 de diciembre, era el decimoquinto, cuando fue publicada en 1980.

En la lista de álbumes, el disco "25" de la británica Adele se mantiene en primer lugar por séptima semana consecutiva.

El álbum, que vio la luz cuatro años después del exitoso "21" y que en noviembre se convirtió en el disco más vendido durante su primera semana a la venta en el Reino Unido, supera en lista a "If I Can Dream", del rockero Elvis Presley, fallecido en 1977.

Justin Bieber ocupa la tercera plaza con "Purpose", por delante de "I Cry When I Laugh", de Jess Glynne, y de "Chaos and the Calm", de James Bay, quinto en la lista.