El próximo 20 y 21 de enero, a partir de las 16 horas, en el salón de actos de CajaCanarias, Darius Cozma y Paula González presentan Inspíreme, un evento que pretende hablar de comunicación, márketing y moda de una manera innovadora y creativa.

Hace ya unos cuantos meses cuando me contactaron y me contaron su proyecto. En nuestro primer encuentro me sorprendió su juventud y sus ganas. En ese orden. La idea era que el evento fuese un gran encuentro con expertos en temas de moda, redes sociales y comunicación donde se pudiera preguntar y debatir sin vergüenza, en un formato dinámico y creativo. No me podría gustar más. Les pregunto como han llegado hasta mi y me cuentan que por Arantxa Méndez, una querida exalumna del IAMD que, como ellos, también estudió en la Universidad Europea. Y yo, que pensaba que no me podría gustar más, me enamoro de su proyecto.

En cuanto hablaba con ellos me preguntaba si tenían idea del berenjenal en el que se estaban metiendo. Organizar algo así no es fácil. Y menos si eres tan joven. Aún así, salí de nuestro encuentro convencida de su éxito y de sus ganas de hacer más y mejor. Y así fue.

Les ayudé poco más que con ánimos y poniéndolos en contacto con dos queridos creativos con los que tengo el placer de compartir momentos profesionales y personales y que también han embarcado en su proyecto. Domingo Ayala y Alfonso Bravo hablarán de su proceso creativo en el momento de dar vida a accesorios y fotografía, respectivamente.

Con la idea de hablar de temas que a ellos les gustaría aprender, han reunido a un gran equipo de profesionales que tocarán cuestiones relacionadas con la comunicación, sobre todo aquellas que son de máxima actualidad. En dos días de encuentros, hablarán sobre cómo las marcas pueden trabajar con Instagram y desarrollar estrategias de contenido de marca con Ángela Villarejo, fundadora de Social Mood, una de las agencias digitales más punteras de España y además, han invitado a Iria Domínguez, la directora de prensa y RRPP de Kling cuya marca se dio a conocer gracias a las redes sociales.

Averiguarán si el blog ha muerto y cómo aprovechar la influencia de los instagramers con Marta Purrignos y una servidora, o por qué el branding puede ayudar a convertir una empresa en todo un éxito con el ejemplo de Dale Creativos. Analizarán como youtube ha cambiado la manera en la que vemos la televisión y qué significa ser famoso en el siglo de internet con Andrea Compton y Antón Lofer y hablarán sobre Vine con el canario Gazz. Se preguntarán cómo los stickers, Emojis y gifs han cambiado la manera en la que nos comunicamos gracias al neuropsicólogo Emilio Verche. Analizarán el caso INDITEX versus ASOS o cómo conseguir que tus tiendas sean adictivas gracias a Nayra Iglesias y la manera en la que tratar tu producto de la mano de Alicia Gómez, encargada en Pull&Bear, además de, cómo vender online con Rebeca Huerga, digital consultant en Territorio Creativo, una agencia consultora pionera en social media marketing.

Todo ello, para convertir a Tenerife en referente de las islas a la hora de hablar de comunicación. Pero si los temas que tratan son innovadores, la puesta en escena lo es aún más ya que "tendremos entrevistas guiadas por un presentador en un formato que será como una entrevista informal. Además, en cada tema, podremos hacer un análisis con una pantalla en la que los gráficos en movimiento reforzarán e ilustrarán la información en tiempo real" nos cuenta Paula, la responsable del branding y la imagen corporativa del evento. Sin duda, innovación en estado puro. En cuanto escribía estas líneas, Darius me dice que las entradas ya están prácticamente agotadas. Éxito total, pienso, orgullosa de los chicos y de su trabajo. Nos vemos el miércoles, día 20, en el salón de actos de la Fundación Caja Canarias. Entra en www.inspiremetf.es y, si tienes suerte, todavía puedes inscribirte. ¡Es gratis!

Conoce la programación para los dos días:

20 de enero

16:00 - Presentación

16:10 - Cuando tus gafas molan. Y lo sabes.

17:10 - Pausa

17:20 - #Folowforfollow - ¡Pero que fotos más chulas!

18:05 - Pausa

18:15 - #Instalove - Mamá, quiero ser Instagramer

19:00 - Larga vida a los emojis - No hay más que decir

19:45 - Clausura

21 de enero

16:00 - Presentación

16:10 - Inditex VS. Asos - Es entrar y gastar

17:10 - Pausa

17:20 - Mamá, quiero ser Youtuber

18:20 - Pausa

18:30 - Todo comienza aquí

19:15 - Clausura