Tenerife acude a la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, que se celebra en la capital de España del 25 al 27 de enero. Bajo la marca Saborea Tenerife, la Isla mostrará la originalidad y calidad de su cocina con una representación de los principales productos de su gastronomía como las papas, los mojos, el gofio, la repostería, los quesos y los vinos.

"La gastronomía tinerfeña es, por méritos propios, de las más destacadas de España", señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

El consejero destaca que "en Tenerife conviven a la perfección los restaurantes de cocina tradicional con otros de corte más vanguardista, y prueba de la calidad son las cinco estrellas Michelin que poseen".

Tenerife tomará parte en la Ruta de la Tapa Saborea España con Cuajada de queso, gofio y plátano y Rulo de conejo en salmorejo canario sobre tierra de mojo", elaborados por el ganador de la última edición del Campeonato de Cocineros de Canarias, Víctor Suárez, y su ayudante, Isaac Acosta.

El Aula Makro, otro escenario de Madrid Fusión, la cocina isleña tendrá la oportunidad de mostrar sus virtudes, mediante un show cooking a cargo del chef Juan Carlos Clemente, de la asociación de cocineros y reposteros de Tenerife (Acyre Canarias).