Cinco novelas aspiran al premio Ciudad de Santa Cruz, que se concede con motivo de la segunda edición del Festival Atlántico del Género Negro, Tenerife Noir, que se celebrará del 2 al 20 de marzo en la capital tinerfeña, ha informado hoy la organización.

Con este premio se premio reconoce a la mejor novela de género negro publicada en 2015 en español y se valora "especialmente la crítica social, el compromiso, el enfoque de la realidad y el pulso de una sociedad en permanente evolución", indica en un comunicado el escritor y comisario del Tenerife Noir, Javier Hernández.

Indica Javier Hernández que en esta edición se otorga el premio Negra y Criminal al escritor Antonio Lozano.

El fallo del certamen se dará a conocer el 12 de marzo próximo y a él aspiran cinco novelas seleccionadas por doce expertos.

Por orden alfabético de los apellidos de los autores, las novelas seleccionadas son las siguientes: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, de Juan Ramón Biedma; Los ciervos llegan sin avisar, de Berna González Harbour; Cuentas pendientes, de Susana Hernández; Subsuelo, de Marcelo Luján, y El mal camino, de Mikel Santiago.