Se considera madrileño por nacimiento, pero muestra con orgullo un DNI en el que Tenerife "suena" con voz propia. Y aunque la música todavía no le alcanza para convertirse en soporte de un proyecto personal y profesional, al menos de momento le vale para cantar sus sueños.

Óscar Pascual (Madrid, 1990) se subió a un escenario a la edad de 13 años y desde entonces mantiene vivo ese idilio con la música.

En 2013 sacó junto a la banda El Sótano el EP titulado "Desde no tan abajo", pero fue a partir de 2014 cuando este músico atravesó una particular "metamorfosis" que lo llevó a sustituir el rock alternativo por la canción de autor.

Desde el pasado verano se encuentra sumergido en la promoción del EP que lleva por título "Y entonces me fui", con el que sigue dando conciertos por todas las salas de las Islas, un modesto trabajo que contiene cuatro canciones, producto de la autoedición y del que hasta hoy ha vendido alrededor de unas 400 copias, "algo que me parece increíble", dice.

Óscar Pascual ha inscrito su nombre entre los premiados de concursos a nivel tanto local como nacional, su música ha sonado en salas consideradas míticas, como las madrileñas Libertad 8 o Collage, y además ha compartido acordes con artistas de la talla de Funambulista o Diego Ojeda.

En sus temas se narran historias personales, "tomadas de un puñado de sueños que no quiero dejar pendientes", confiesa, y que ha ido recuperando de "las libretas garabateadas" que se acumulan entre sus cosas.

El tema que da nombre al disco habla de un joven de 26 años, residente en La Laguna, quien aburrido de que un día tras otro se repitiera en su vida la misma rutina de siempre se decidió a tomar sus sueños de la mano, colgarse la guitarra y salir al mundo a cantar y contar historias.

"Hay un evidente fondo autobiográfico en esta historia", admite este joven músico, quien compone letras desde el corazón y las interpreta con una voz sincera.

Cuando habla de sus referentes no duda en pronunciar el nombre de Andrés Suárez, un cantautor que ocupa un lugar privilegiado en su lista. Además de rendirse tanto a su estilo como a sus composiciones, explica que tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente "y me impresionó por su sincera humildad", sin postureos. "Me animó a seguir cantando y siempre de igual manera, ya fuera para cuatro, diez o miles de personas", señala este músico, que también se mira en el canario Pedro Guerra.

Lee mucha poesía. "Entre mi círculo de amigos tenemos la costumbre de compartir nuestras entradas de blog", textos que le inspiran canciones.

Autor: Óscar Pascual.

Título:

"Y entonces me fui"

Sello:

Autoedición

Temas:

4

Óscar

Pascual

cantautor