Músicos de la Ópera de París, la Münchner Philharmoniker y el Mozarteum del Salzburgo asistirán al Festival Internacional de Música de Arona (FIMA) que se desarrollará en este municipio tinerfeño del 30 al 13 de febrero.

El FIMA incluirá conciertos, recitales y cursos de trombón, flauta, guitarra y percusión corporal.

El evento cuenta con la colaboración de las concejalías de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Arona y de la Asociación Sociocultural Banda de Música de Arona.

En esta edición, está prevista la presencia de Claude Lefèbvre, profesora de flauta en la Ecole Normale de París y en el Conservatorio de Poissy, y flauta solista de la Ópera de París.

También Anabel Montesinos, concertista internacional en guitarra; Marco Tamayo, profesor de guitarra en la Universidad de las Artes Mozarteum de Salzburgo y en el Landeskonservatorium en Klagenfurt (Austria), y David Rejano, trombón solista de la Münchner Philharmoniker (Alemania).

Además, participarán Krisztina Fejes, concertista internacional y profesora de música de cámara en Hungría, como pianista acompañante.

Destaca también Jep Meléndez, percusionista corporal español, también bailarín de claqué y sand dance, además de coreógrafo.

El programa incluye conciertos, que comenzarán este sábado con el recital de bandas sonoras CinemArona, a cargo de la Banda de Música de Arona.

En este curso académico 2015/2016, la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona cuenta con más de 600 alumnos.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Arona tiene sus orígenes en 1985 y es un centro educativo dependiente en su organización y funcionamiento del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona.

Está integrada en la Red Insular de Escuelas de Música y Danza de Tenerife y, como centro municipal.

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, explicó hoy que además de ofrecer a los residentes y turistas la mejor música, aumentará la oferta de formación de calidad para los profesionales y estudiantes de Tenerife.