El Patronato de Cultura y la Escuela de Música y Danza organizan una nueva edición del Festival Internacional de Música de Arona (FIMA), dos semanas dedicadas a la mejor interpretación y la formación técnica que este año contará con destacados músicos de la Ópera de París, la Münchner Philharmoniker o el Mozarteum de Salzburgo. Además de diversos conciertos dedicados a la mejor música de todos los tiempos, el programa cuenta con una amplia oferta formativa, con titulación homologada por la Consejería regional de Educación, entre cuyas novedades de este 2016 destaca el seminario de percusión corporal.

"Arona se convertirá durante el próximo mes de febrero en sede insular de la cultura con un festival que, además de ofrecer a los residentes y miles de turistas la mejor música, aumenta la oferta de formación de calidad para los muchísimos profesionales y estudiantes de Tenerife que, por la insularidad, tienen más complicaciones para acceder a estos cursos", explicó el edil de Cultura y Educación, Leopoldo Díaz Oda. El FIMA tendrá lugar del 30 de enero al 13 de febrero e incluirá conciertos, recitales y cursos de trombón, flauta, guitarra y percusión corporal.

El evento cuenta con la colaboración de las Concejalías de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Arona y de la Asociación Sociocultural Banda de Música de Arona. En esta edición, contará con la presencia de Claude Lefèbvre, profesora de flauta en la Ecole Normale de París y en el Conservatorio de Poissy, y flauta solista de la Ópera de París; Anabel Montesinos, concertista internacional en guitarra; Marco Tamayo, profesor de guitarra en la Universidad de las Artes Mozarteum de Salzburgo y en el Landeskonservatorium en Klagenfurt (Austria), y David Rejano, trombón solista de la Münchner Philharmoniker (Alemania).

Además, participarán Krisztina Fejes, concertista internacional y profesora de música de cámara en Hungría, como pianista acompañante, y Jep Meléndez, percusionista corporal español, también bailarín de claqué y sand dance, además de coreógrafo. El programa incluye un amplio programa de conciertos, que comenzarán el próximo sábado con el recital de bandas sonoras "C''inemArona", a cargo de la Banda de Música de Arona y que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

En este curso académico 2015/2016, la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona cuenta con más de 600 alumnos, entre los que se incluyen los niños y niñas que, a partir de los 4 años, se inician en la disciplina de Música y Movimiento. Las opciones aumentan a partir de los 7 años, con 13 especialidades instrumentales y danza clásica, mientras que a los 12 años también se puede acceder a clases de música moderna (guitarra y bajo eléctrico) y de canto.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Arona tiene sus orígenes en el año 1985 y es un centro educativo dependiente en su organización y funcionamiento del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona. Este centro se encuentra integrado en la Red Insular de Escuelas de Música y Danza de Tenerife y, como centro municipal, está abierto a todos los ciudadanos y cumple con una función social y cultural, contribuyendo al desarrollo integral de las personas a través de la música y la danza.