La banda Doom de Birmingham (Reino Unido) rinde visita hoy Tenerife, concretamente el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, como parte de una minigira por Canarias que se prolongará hasta finales de enero. Siendo contemporáneos de grupos como Napalm Death o Extreme Noise Terror, Doom se vería influenciado por esta nueva ola de hardcore que estaba recién formándose.

Doom se ha disuelto en dos ocasiones. Primero, bajo el periodo de 1987-1990, reuniéndose dos años mas tarde, en 1992, un segundo periodo en el que se integrarían Denis Boardman y Scoot, actuales miembros, disolviéndose en 2005 debido a la muerte de Wayne Southworth. La banda ha vuelto ha presentarse en vivo, desde el 2010 con Denis en la voz, Bri Doom en la guitarra, Scoot al bajo y Stick nuevamente en la batería.

Doom se ha caracterizado por la singular crudeza en su música, mezclando elementos del rock punk y crossover, influenciados por grupos como Discharge, con temática de critica social y anarquismo, siendo uno de los primeros grupos de crust punk y el mayor representante.

Concierto: 29 de enero (viernes).

Lugar: Aguere Espacio Cultural (La Laguna)

Hora: 23:00.