La Filmoteca CajaCanarias continúa hoy, lunes, la programación de su primer ciclo del año, cuyo hilo conductor es el género denominado "Whodunit", con la proyección del largometraje "Rebeca", a las 20:00 horas, en el Espacio Fundación Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

"Rebeca" (1940) supuso la primera incursión cinematográfica en Hollywood del genio del suspense, Alfred Hitchcock, tras una brillante trayectoria previa en el Reino Unido, con producciones tan exitosas como "El hombre que sabía demasiado", "39 escalones" o "Posada Jamaica".

Basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier, el largometraje relata cómo, al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.