El convento de Santo Domingo alberga en la actualidad el proyecto expositivo "¡Que siga el espectáculo!", en la que los artistas Juani C. Fránquiz y Ventura Alemán muestran una reflexión a partir de la emblemática obra del filósofo francés Guy Debord, "La sociedad del espectáculo". La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

"¡Que siga el espectáculo!" es una aventura artística en la que Juani C. Fránquiz (El Aaiún, 1965) y Ventura Alemán (Tenerife, 1965) parten de la lectura del texto del filósofo francés sobre la evolución del capitalismo hacia una sociedad de consumo compulsivo en el que las formas de la cultura y el ocio están condicionadas por el espectáculo de la mercancía, la confusión entre ser y tener, el sometimiento a las dinámicas del consumo y la generación hasta el infinito de nuevas necesidades.

Alemán centra su interés en la mercancía y el consumo compulsivo a través de una fotografía casi testimonial de objetos reales que pretenden aparecer como tales y, además, con su carga simbólica. Recurre para ello a regalos, basura y comida y los reutiliza para darles una segunda o tercera lectura. Mientras, Juani C. Fránquiz, con una formalización más abstracta, recurre a la contraposición de elementos naturales, paisajísticos, frente a formas geométricas que se oponen en una lucha de poder. Su lectura de Debord se centra más en la alienación, la dominación, libertad y la emancipación.