La artista canadiense Grimes dará un concierto exclusivo en España en el marco del festival de música Bilbao BBK Live, donde presentará su último disco, "Art Angels", que figura en los primeros puestos de las listas de los mejores discos publicados en 2015.

Grimes, con su particular estética, una voz que abarca todos los registros que imaginables y su combinación de synth-pop, art-pop, ambiente gótico, R&B (Rhythm and Blues) y electrónica, compartirá cartel con los anunciados Arcade Fire, Pixies, Foals o Tame Impala, entre otros, los próximos 7, 8 y 9 de julio.

Grimes es el nombre artístico de Claire Boucher, una de las figuras más importantes del synth-pop actual, informa en una nota la organización del evento musical veraniego más masivo de la cornisa cantábrico.

Esta canadiense, de 26 años, tiene un impresionante currículum como compositora, vocalista, productora, directora de sus espectáculos, realizadora de vídeos, escritora e ilustradora.

Lanzó su primera maqueta, en formato "cassette", en 2008 y tardó muy poco en darse a conocer en la escena más alternativa de Montreal.

Su primer álbum, ''Geidi Primes'', llegó en 2010 y tras éste ha protagonizado cuatro más y un EP, casi a disco por año.

Fue con ''Visions'', el tercer trabajo musical, con el que Boucher comenzó a ocupar las portadas de revistas musicales de todo el mundo y a ganarse críticas tan buenas como la de The New York Times, que dijo que fue "el álbum más espectacular del 2012".