La popular cantante mexicana Paquita la del Barrio celebrará los 45 años de su carrera artística cantando en un concierto en el prestigioso Microsoft Theatre en la ciudad de Los Ángeles, en California (EE.UU.).

La reina de la música popular, como se le conoce, confesó que se siente "muy entusiasmada de pisar ese escenario" y festejar su carrera con el público hispano del sur de California.

"Para mí, todo esto es algo muy bonito y me agrada que la gente me quiera", dijo en una entrevista con Efe.

Originaria de Veracruz, México, Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Barrio, se hizo famosa en el mundo del espectáculo por ser la intérprete de temas con un contenido explícito y dedicado muy especialmente para los hombres.

La mayoría de las letras de sus canciones, que presenta en un estilo interpretativo muy peculiar e inconfundible, son dedicadas al género masculino, con duros mensajes como "ÑMe estás oyendo, inútil!" que son festejadas por sus seguidores.

"Yo trato de dar consejos, no de regañar ni mucho menos. Desgraciadamente, son problemas que existen en la sociedad", aseveró la intérprete de "Rata de dos patas".

"Lo que canto es sensato y real. Las mujeres aguantamos mucho, pero cuando ya ves (que la deberás), es cuando hay que responder (...) Hay mujeres que siempre están sufriendo o siempre están dolidas y no se atreven a expresarlo. Creo que mis canciones ayudan a que las mujeres aprendan a defenderse un poco", declaró.

Con una personalidad única y una espontaneidad muy característica, la cantante se define riéndose como "muy chingona".

"Soy una persona que quiere a todo el mundo y de repente me hecho mis ''chascarrillos'' y hago reír a la gente. Soy a toda madre", agregó.

Con 45 años de carrera ininterrumpida, Paquita la del Barrio se ha mantenido en su estilo y su género que le valió el apoyo incondicional de su público.

"Hay que respetar al público porque es lo que mantiene vivo al artista. Nunca hay que darle la espalda pues son el apoyo más importante en esta profesión", aseguró.

También, muy orgullosa de sus orígenes la cantante manifestó que quien "desprecia la música regional mexicana no conoce nada". "Para mí es lo máximo, es la música mexicana".

La cantante recientemente dio a conocer su producción titulada "45 años", nombre que remite a la celebración de su trayectoria profesional.

El concierto que ofrecerá el próximo 27 de febrero en Los Ángeles contará con la participación especial de reconocidas cantantes como Graciela Beltrán, Diana Reyes, Marisela y Ana Victoria, entre otras.

"Estoy segura de que la gente que asista se la pasará a todo dar, pues hay para todos los gustos", aseguró.

Por otra parte, Paquita la del Barrio, recibirá el "Premio a la Trayectoria Musical" durante la gala de los Premios Lo Nuestro, que se realizará el próximo 18 de febrero en Miami, según informaron hoy los organizadores.

Paquita la del Barrio, de 68 años, tiene más de 35 discos grabados, de entre los cuales sobresalen los temas "Tres veces te engañé", "Rata de dos patas, "Las rodilleras", "Las mujeres mandan", "La última parada", "Me saludas a la tuya", "Soltero maduro, chiquito" y "Hombres malvados", entre otros.