El cubano José Bedia vuelve a desembarcar en la ciudad de La Laguna (Tenerife). En esta ocasión presentando la muestra titulada "Isla, monte, animal, gente", su primera individual en Artizar, La Laguna.

Dentro de la línea que sigue Artizar, de marcada dedicación al arte cubano contemporáneo, José Bedia no podía faltar entre sus artistas predilectos. Ya en 2011 Bedia expuso en la Sala de Arte del Instituto Cabrera Pinto y ahora lo hace con unos lienzos que descubren por completo su arte.

Esa sobrecogedora visión de los mitos de Palo Monte con la fuerza de su característico pincel convierten las salas de Artizar en un verdadero espectáculo visual. Magníficos personajes que pondrán en jaque nuestra percepción de protección o de amenaza, acompañados de lienzos muy cercanos a los mundos de Wifredo Lam y otras tantas pinturas de mediano y pequeño formato arraigadas a la relación del hombre con la naturaleza.

La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 26 de marzo de 2016 y de lunes a viernes se podrán contemplar los últimos trabajos de este maestro cubano contemporáneo, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30.