No vive de la música, pero sostiene que tampoco puede vivir sin ella, y afirma que aspira a dedicarse íntegramente a este mundillo, ya sea "punteando" los "instrumentos" de la comunicación o bien pulsando las "teclas" de la industria y el management.

Así "suena" parte de la melodía de fondo que ha venido acompañando los "directos" de Adrián Romero Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 1989), que desde septiembre de 2012 cursa estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, que trabajó como redactor en la desaparecida revista Hoy&Today, gestionando el área musical, que fue manager de bandas de Tenerife ya extintas, Aloperro y SmilePleasey, y desde diciembre de 2014 lidera su propio proyecto: el magazine www.indiescretos.com.

Su pasión por la música lo llevó a simultanear sus estudios con colaboraciones en un blog de Madrid donde "compuso" crónicas de conciertos, que ilustraba con sus propias fotografías. Hasta que un día se planteó: "¿Y por qué no me lo monto por mi cuenta?". Se puso en contacto con un par de amigos y aquella "banda" original se ha convertido hoy en un grupo de más de cuarenta integrantes.

Desde su rol de director, Adrián Romero también realiza funciones de redactor y fotógrafo de este magazine digital que surgió con una "letra" que busca "diferenciarse del resto de páginas del mismo segmento en un aspecto imprescindible: los contenidos audiovisuales", explica.

Indiescretos, que cubre el pulso musical en el territorio español (crónicas, reseñas de álbumes, entrevistas...), ofrece el valor añadido de vídeo-resúmenes de los festivales y entrevistas, "acercando así a nuestros lectores a una representación más real de lo que vivimos y queremos transmitir", señala Adrián, quien saca del catálogo a reconocidos artistas nacionales como Izal, Elefantes, Sidonie, L.A., Nacho Vegas o Zahara.

Por el contrario, se muestra crítico con el panorama de la escena musical canaria. "A veces, cuando estoy cubriendo conciertos o festivales, y artistas y compañeros de otros medios me preguntan cómo está el tema de las bandas por las islas", su respuesta es clara: la cultura musical en Canarias está aun en pañales, con un subdesarrollo importante respecto al resto del Estado español.

Y aunque sostiene que el Archipiélago es cuna de importantes artistas, también considera que "ven cortada su proyección por el hecho de que no hacen música comercial de ritmos bailables".

Esa "latinización" de la música, desde conciertos promovidos por la propia administración pública, se contrapone con la falta de apoyo hacia otros estilos, entiende Adrián Romero.

Con todo, valora iniciativas privadas que promueven la música local "como en su momento el Honky Tonk o ahora el Aguere, El Hombre Bala y El Búho, en Tenerife, o el NY Taxi, The Paper Club o Mojo Club en Las Palmas". Y destaca proyectos como "Click&Roll" de 40 Principales Canarias.

De cualquier manera, Adrián termina su "actuación" reclamando más apoyo a las bandas canarias.

Renovación

El pasado 1 de febrero, la web se vistió con nuevo diseño, una imagen renovada que explica Adrián permite "ofrecer de una manera más ordenada y limpia los contenidos, mejor maquetación y accesibilidad mejorada desde dispositivos móviles". También el logotipo vivió su metamorfosis, obra de Yana Akhmetshina, de la agencia creativa Voshkod. A raíz de este cambio creció el tráfico de usuarios en la web, alcanzando su récord el pasado miércoles, día 3, con la publicación del artículo "Cinco bandas canarias que deberías conocer", que contará con más entregas.

Un equipo humano y profesional

La editorial cuenta con más de 40 colaboradores entre redactores y fotógrafos, "sin los que el proyecto sería imposible", afirma Adrián, que presenta a cuatro compañeros presentes desde el inicio, todos residentes en Madrid: Cristina Molina (periodista), Ángel Rubio (periodista), Manuel Colomé (Informático, fotógrafo) y Ana Ruiz (abogada, con funciones de redacción).