El Cabildo de Tenerife acogió ayer la presentación del XII Festival y Academia de Música Internacional, que se desarrollará en San Miguel de Abona desde hoy hasta el próximo 21 de febrero. El evento acoge este año, además de nueve conciertos de música de cámara, el I Concurso Internacional Agustín Aponte para instrumentos de cuerda y piano. En la rueda de prensa estuvieron presentes el consejero insular de Cultura, José Luis Rivero; el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, y el presidente de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música, Dionisio González.

Esta nueva edición cuenta con la participación de la flautista Mihi Kim (Corea del Sur), el chelista Oscar Alabau (Barcelona), la violista Ugne Tiskute (Lituania), la violinista Judith Choi Castro (Tenerife) y los pianistas Mikhail Shilyaev (Rusia) y Harry Nowakowski-Fox (Reino Unido).

El Festival y Academia de Música Internacional se creó en el año 1991 con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias musicales entre profesores y estudiantes de Tenerife con los de otros países, entre los que se encuentran Corea del Sur, Alemania, Italia y Reino Unido.

Viernes 12 de febrero / 20:00 h. Concierto de Judith Choi Castro y Harry Nowakowski-Fox / Casino de San Miguel de Abona.

Sábado 13 de febrero / 20:00 h. Concierto de Judith Choi Castro y Harry Nowakowski-Fox / Auditorio Aguamarina.

Domingo 14 de febrero / 20:00 h. Concierto de Mikhail Shilyaev / Ho-tel Aguamarina.

Lunes 15 de febrero / 20:00 h. Concierto de Mihi Kim, Harry Nowa-kowski-Fox y Milkhail Shilyaev / Hotel Aguamarina.

Martes 16 de febrero / 20:00 h. Premios del I Concurso Agustín Aponte / Hotel Aguamarina.

Miércoles 17 de febrero / 20:00 h. Concierto de Mihi Kim, Óscar Alabau y Mikhail Shilyaev / H. Aguamarina.

Jueves 18 de febrero / 20:00 h. Concierto de Óscar Alabau y Harry Nowakowski-Fox / Hotel Aguamarina.

Sábado 20 y Domingo 21 de febre-ro / 20:00 h. Conciertos de Judith Castro Choi, Ugne Tiskute y Harry Nowakowski-Fox en el Hotel Aguamarina.

PROGRAMA